Odontopediatría

La Odontopediatría es la rama de la odontología especializada en niños y adolescentes.

En relación a esta especialidad, AURUM Clínica Odontológica prioriza la prevención, con la que se evitan muchos de los tratamientos correctivos, que la Clínica reserva como instancia de intervención frente a lo irreversible.

Los especialistas de AURUM aplican a niños y adolescentes las técnicas que les permitirán disfrutar de una adecuada salud bucal, evitando caries y otras patologías. Enseñar a adquirir hábitos de higiene es económico y eficaz, y tiene mejores resultados que intentar curar una enfermedad instalada.

AURUM realiza dos controles anuales en niños y adolescentes. En la consulta se revisa la técnica y frecuencia del cepillado, la cantidad de azúcares ingeridos, y demás hábitos de higiene bucal. Se aplica gel fluorado y se procura detectar si los cambios de la dentición están generando mala posición o desplazamientos, derivando el caso a ortodoncia, si se entiende pertinente.

Estar libre de caries no es algo complejo. Solo se requiere educación, hábitos adecuados de higiene bucal, y constancia no solo por parte de niños y jóvenes, sino también por parte de sus padres, que son los responsables de inculcar dichos hábitos en el hogar.

Agende su consulta - Llámenos 2606 1362 - Escríbanos

Háganos llegar su consulta

captcha

Preguntas frecuentes